Cuidemos los bosques

En el marco de las directrices internacionales adoptadas recientemente a nivel global con las que se debe alinear la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales (ENCCRV) se encuentran los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los que fueron acordados en la Cumbre para el Desarrollo Sostenible, en septiembre de 2015. En dicha instancia los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la que incluye 17 ODS1.

araucaria lago cerro
people

-

El verdadero cambio comienza con la colaboración

Ninguna organización puede resolver por sí sola los  retos que afrontan los bosques del mundo. Será necesario innovar y colaborar con los actores sociales para equilibrar los diversos intereses. Como plataforma de múltiples actores interesados, el Forest Stewardship Council (FSC) busca socios para crear nuevas soluciones de gestión forestal.  

La co-creación hace realidad nuestra visión

Nos guía una visión del futuro en el que se reconozca el verdadero valor de los bosques. Estamos dando vida a esta visión gracias a nuestra principal fortaleza: la cocreación de soluciones. Convocamos a los actores sociales que representan

Las ventajas de FSC

Confianza: FSC es el sistema de certificación forestal que inspira mayor confianza en todo el mundo. 

Impacto: El sistema FSC es un método que ha demostrado su capacidad para frenar la deforestación, conservar la biodiversidad, implicar a los pueblos indígenas y proteger los derechos humanos. 

Equilibrio: Ponemos sobre la mesa los intereses sociales, medioambientales y económicos para crear soluciones que beneficien a todos. 

Diálogo y participación: Nuestro sistema democrático fomenta la participación de los actores sociales con diversos intereses y perspectivas.