Protección de las marcas FSC

El logo FSC, el nombre Forest Stewardship Council y las siglas FSC son marcas registradas por FSC y su uso está sujeto a control por parte de las oficinas nacionales de FSC. Sólo las empresas en posesión de un certificado válido de cadena de custodia  o licencia para uso promocional de la marca pueden promocionar sus productos como productos certificados FSC.

fsc

La importancia de proteger las marcas registradas FSC

Las marcas FSC garantizan a los consumidores que los productos que adquieren proceden de fuentes responsables. Esto permite a los consumidores elegir productos que apoyan la conservación de los bosques, ofrecen beneficios sociales y permiten que el mercado incentive una mejor gestión forestal.

La protección de la marca contra el uso ilegal contribuye a la integridad y credibilidad de nuestro sistema y asegura que quienes han invertido tiempo y recursos en la gestión responsable de los bosques estén debidamente identificados y recompensados. De esta manera el uso fraudulento y/o inadecuado de la marca registrada FSC compromete estos esfuerzos.

 

fsc

Reportar uso indebido de las marcas registradas FSC

Si existe la sospecha de que las marcas registradas FSC se están utilizando de manera incorrecta o fraudulenta, comuníquese con nuestra oficina enviando un correo electrónico al equi de Mercado de FSC Chile a mercadofsc@cl.fsc.org o utiliza el cuestionario facilitado al final de la página. 

Para gestionar el caso de una forma eficiente rogamos proporcione la mayor cantidad de evidencias posibles sobre el presunto uso incorrecto de la marca FSC. La información esencial que debe incluirse es el nombre de la empresa que está realizando el uso indebido, donde se identificó (por ejemplo, página web o lugar donde se vio el producto), una foto del producto o pruebas gráficas y una breve descripción del problema.

Solo un archivo.
Límite de 4 MB.
Tipos permitidos: pdf.
Data Protection