FSC International, un foro para el diálogo y la gobernanza única

El Forest Stewardship Council (FSC) es una organización mundial sin fines de lucro dedicada a promover la gestión responsable de los bosques en todo el mundo. Con más de 25 años de experiencia en el manejo forestal responsable, el FSC reúne a miembros de las cámaras social, económica y ambiental.

bosques

Una asociación internacional representante de varios intereses

 

pilares

 

Con más de 25 años de experiencia en el manejo forestal responsable, el FSC permite a las empresas y los consumidores tomar decisiones informadas sobre los productos forestales que compran, contribuyendo a un cambio positivo a través del poder de la dinámica del mercado.

El FSC trabaja con el propósito de mejorar el manejo forestal en todo el mundo y, a través del proceso de certificación, busca alentar a los propietarios y administradores forestales a seguir las mejores prácticas sociales y ambientales.

La creciente demanda de productos certificados FSC muestra a los propietarios de bosques que las empresas y los consumidores prefieren productos que provienen de bosques gestionados de forma responsable. Este incentivo trae beneficios directos a las áreas forestales, como la protección de la biodiversidad y áreas de gran importancia ambiental y cultural, pero también trae beneficios a nivel social, como la salvaguarda de los derechos de los trabajadores forestales.

Al promover el manejo forestal beneficioso para el medio ambiente y la sociedad, el FSC ayuda tanto a las comunidades locales como a la sociedad en general a disfrutar de los beneficios a largo plazo del manejo forestal responsable.

Cuando las operaciones forestales cumplen con los requisitos del FSC, los materiales y productos pueden etiquetarse con la marca FSC, lo que brinda a las empresas y consumidores una herramienta poderosa para influir en la forma en que se gestionan los bosques del mundo.

Reconocido como el sistema de certificación forestal más respetado en términos internacionales, el FSC cuenta con certificados en todo tipo de bosques.