Uso promocional de las marcas FSC

Las marcas registradas FSC pueden utilizarse por parte de titulares de certificados con fines promocionales fuera del producto para promover tanto su condición de empresa certificada como para promover sus productos certificados. También pueden utilizarse por parte de empresas que no tengan la obligación de estar certificadas, pero venden o utilizan productos certificados FSC, siempre y cuando obtengan una licencia promocional con FSC Chile.

fsc

Paneles promocionales

Los paneles promocionales se utilizan para la promoción la venta o uso de productos certificados (siempre fuera del producto) como por ejemplo página web, folletos, catálogos, redes sociales, puntos de venta, anuncios en TV… también en soporte para informar a sus clientes y consumidores acerca de la certificación FSC.

En materiales promocionales donde se enumeran productos certificados en venta como por ejemplo se recomienda incluir una indicación tipo “Encuentre nuestros productos certificados FSC”.

El panel promocional se descarga en el Portal de Marcas FSC. El acceso al portal es proporcionado por las entidades de certificación en el caso de los titulares de certificados y por FSC Chile en el caso de los titulares de licencias promocionales.

Logos adicionales para uso promocional

FSC tiene a disposición otros logotipos que se pueden utilizar para fortalecer visualmente el mensaje y los valores asociados a la marca FSC.

Las marcas y las herramientas de marketing están disponibles en la plataforma de marketing y comunicación Marketing Toolkit 

Tanto los titulares de certificados como los titulares de licencias promocionales FSC tienen la opción de elaborar su propio panel promocional con la marca “Bosques para Todos para Siempre” consultando su normativa de referencia en cada caso.

 

fsc logo

 

Al igual que el logotipo FSC, la marca "Bosques para Todos para Siempre", es un logotipo adicional que se puede usar junto con la etiqueta del producto o el panel promocional pero nunca en su lugar.

Esta marca surge del lanzamiento del nuevo posicionamiento global de la marca FSC en 2014 con el fin incrementar el grado de consciencia de los consumidores y la demanda de productos certificados FSC. Para ello FSC desarrolló “Bosques para Todos para Siempre” junto con materiales de campaña para informar acerca de FSC a través de una amplia gama de canales o campañas de comunicación dirigidas al consumidor final.

Documentos para uso promocional de las marcas FSC

FSC-STD-50-001 V2-1 ES.pdf
PDF, Tamaño: 1.09MB
Guía rápida de uso de las marcas FSC FSC-STD-50-001 V2-0__ESP (1).pdf
PDF, Tamaño: 6.42MB

Uso de las marcas por empresas con Licencias promocionales

Guía rápida de uso de las marcas FSC FSC-STD-50-001 V2-0 ESP.pdf
PDF, Tamaño: 6.42MB