Gobernanza Fundamentalmente equilibrada.

FSC es el pionero de un sistema de gobernanza de múltiples partes interesadas que otorga igual importancia a las cámaras económica, medioambiental y social, un enfoque respetado por muchas ONGs como la norma de oro. El FSC es también el único sistema de certificación forestal que cuenta con un programa de acreditación integrado que verifica sistemáticamente sus entidades de certificación. Por estas razones, el FSC está ampliamente reconocido como el sistema de certificación forestal más fiable y eficaz. 

Conozca más sobre el funcionamiento del sistema FSC aquí.

esquema

Los 4 niveles de toma de decisiones del FSC

asamblea general FSC

 

Asamblea general del FSC

La Asamblea General Internacional del FSC es el máximo órgano de toma de decisiones de la organización. Tiene lugar cada 3 años. Todos los miembros del FSC pueden proponer mociones (propuesta de cambios en los estándares, propuestas de cambios en la gobernanza, implementación de herramientas, cambios en nuestra estrategia) que son debatidas y sometidas a votación de acuerdo con los métodos descritos a continuación.

https://ga.fsc.org/en

 

Junta Directiva

La Junta Directiva del FSC es responsable ante todos los miembros. Se compone de 12 representantes electos, con cuatro elegidos de cada una de las cámaras por un período de cuatro años.

https://fsc.org/en/board-of-directors

 

Director general del FSC

Kim Carstensen, sociólogo de formación,  es el Director General del Forest Stewardship Council, cargo que ocupa desde octubre de 2012 por decisión unánime de la Junta Directiva de FSC internacional para consolidar la posición del FSC como líder global de la certificación forestal responsable. 

 

Oficinas nacionales

FSC está presente en muchos países del mundo y cuenta con una red de socios a nivel globalPara facilitar el diálogo entre las partes interesadas, desarrollar la certificación FSC y establecer puntos de referencia de manejo forestal adaptados a las realidades nacionales, las oficinas nacionales están desarrollando la certificación a nivel nacional de acuerdo con el mismo modelo de gobernanza.

Esta gestión diaria la llevan a cabo equipos ejecutivos en campo a nivel global.

 

 

Documentos

Statuts FSC International - Sept 2017.pdf
PDF, Tamaño: 149.16KB