Servicios ecosistémicos para empresas

Apoye los proyectos de silvicultura sostenible que tienen un impacto mensurable en los desafíos definitorios de nuestro tiempo.

bosque

Invierta en un cambio medible para nuestros bosques

Las declaraciones de servicios ecosistémicos del Forest Stewardship Council (FSC) permiten a su organización patrocinar proyectos forestales responsables que marcan una diferencia real en la lucha contra el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y otros desafíos globales.

A cambio, usted obtiene datos de terceros que verifican el impacto en el mundo real de sus inversiones y su contribución a los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU, todo ello respaldado por el nombre más fiable del mundo en materia de silvicultura sostenible.

Las declaraciones de servicios ecosistémicos en acción

Descubra el verdadero valor de los bosques

Es fácil medir el valor económico de los productos forestales, pero otros beneficios vitales que proporcionan los bosques pueden ser más difíciles de cuantificar. Los beneficios que los bosques proporcionan a los humanos se denominan "servicios ecosistémicos". Entre ellos se encuentran:

  • Apoyar la biodiversidad
  • Almacenar carbono
  • Purificar el agua
  • Regenerar el suelo
  • Proporcionar recreación

Las declaraciones de servicios ecosistémicos del FSC ofrecen a los gestores forestales un marco para proteger estos beneficios vitales y medir de forma científica el resultado de sus esfuerzos. Cuando usted patrocina una iniciativa de silvicultura responsable, verá el impacto positivo de su inversión y recibirá los datos que necesita para comunicar este impacto a sus partes interesadas.

blossoms

Conectando bosques, empresas y acción climática

Podemos ayudarle a construir una estrategia climática verdaderamente impactante. Gracias a las declaraciones de servicios ecosistémicos y a nuestras asociaciones con Verra y South Pole, su empresa puede medir el impacto del carbono y la biodiversidad y contribuir a que los bosques estén a la vanguardia de la acción climática.

tablet

Ventajas de patrocinar una declaración de servicios ecosistémicos

  • Garantía de que sus inversiones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) están marcando una diferencia mensurable para los bosques.
  • Verificación por parte de terceros que salvaguarda su reputación.
  • Proceso transparente.
  • Relación estrecha con defensores forestales responsables.
  • Historia comercializable vinculada a los ODS de la ONU.
  • Asociación con la marca más fiable y reconocida en el sector forestal.*

Hoja de ruta de las declaraciones de servicios ecosistémicos FSC

paso
01

Compromiso forestal

Los gestores forestales se comprometen a proteger o restaurar un servicio vital proporcionado por su bosque. Los servicios ecosistémicos incluyen la preservación de la biodiversidad, el almacenamiento de carbono, la filtración del agua, regeneración del suelo y oportunidades de recreo. En colaboración con el FSC y los organismos de certificación de terceros, recogen datos científicos que verifican el impacto de sus esfuerzos.

paso
02

Patrocinio

Organizaciones como la suya patrocinan de forma voluntaria a los gestores forestales y sus iniciativas. Muchos gestores forestales son pequeños propietarios, comunidades indígenas o asociaciones público-privadas que necesitan apoyo financiero para garantizar la viabilidad a largo plazo de sus proyectos.

paso
03

Pruebas

Su empresa recibe pruebas claras y verificables que cuantifican el impacto de su patrocinio.

paso
04

Comunicación

Comparta sus datos de impacto verificados. Estos resultados demuestran a sus clientes, empleados e inversores que respalda sus promesas de sostenibilidad con acciones que marcan una diferencia mensurable.

 

La reivindicación de los servicios ecosistémicos pone de manifiesto los esfuerzos de nuestra empresa por concientizar al público sobre la necesidad de proteger la biodiversidad

Vincent Perrotin, directora de responsabilidad social corporativa, Groupe FDJ