Falabella se transformó en la primera empresa de retail de Latinoamérica en firmar un acuerdo con Forest Stewardship Council (FSC), el principal sistema de certificación del mundo en manejo forestal responsable.
El convenio implica que Falabella Retail buscará con apoyo de FSC en el mediano y largo plazo que los productos derivados de la madera, como muebles, artículos de decoración y los elementos de papel, cuenten con certificación FSC, el sello que garantiza a través de la certificación de manejo forestal y cadena de custodia, que esto productos provienen de un manejo responsable de los
bosques y el medioambiente. El acuerdo también incluye la capacitación a colaboradores, fuerza de venta y proveedores.
El gerente de Negocios de Falabella Retail, Jorge Fuenzalida, manifestó que “estamos comprometidos con un desarrollo integral, compatibilizando crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad”, añadiendo que “con esto queremos impactar positivamente en el mercado y en el consumidor final, distribuyendo productos con mayor valor social y ambiental. Desde el año pasado, junto a FSC Chile, teníamos trabajando en temas interés común, esto implica que las bolsas de papel y catálogos que entregamos nuestros clientes, además de algunas líneas de muebles ya poseen dicha certificación”.
Para la directora ejecutiva de FSC Chile, Regina Massai, este acuerdo de trabajo marca un hito para ambas organizaciones. "Valoramos el compromiso de Falabella Retail con el consumo y suministro responsable, acordamos firmar el convenio que nos permite avanzar en un plan de trabajo, el que contribuye y amplifica el impacto positivo del quehacer de nuestras organizaciones en sostenibilidad al elegir productos certificados FSC. Con esto, aportamos con nuestras áreas de expertise e influencia en el mercado al desarrollo sostenible. Los requerimientos de FSC están alineados con 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas", puntualizó.
Falabella
Falabella es una de las compañías retail online y offline más grande de América Latina. Desarrolla su actividad comercial a través de varias áreas de negocio, siendo las principales, la tienda por departamentos, grandes superficies, mejoramiento y construcción del hogar, compañía de financiamiento comercial CMR, banco, viajes y seguros Falabella.
La tienda por departamentos es hoy por hoy, la más importante de Sudamérica con más de 65.000 colaboradores con presencia en Chile, Argentina, Perú y Colombia. En los últimos 5 años, la compañía abrió 3 nuevos mercados: Brasil (2013); Uruguay (2014) y
México (2016); y comenzó su transformación digital para consolidarse como uno de los jugadores de comercio electrónico más importantes de la región. Las ventas online alcanzaron US$ 823 MM en los últimos doce meses.