Administradores por naturaleza

Como líder en silvicultura sostenible, en FSC® depositan su confianza las ONG, empresas y consumidores de todo el mundo para proteger unos bosques sanos y resilientes para todos, para siempre. 

Administradores por naturaleza
blue bird

Los bosques nos unen a todos

Sustentan la vida en la tierra en su conjunto. Estos proporcionan el aire que respiramos, filtran el agua que bebemos y dan cobijo a plantas y animales. La vida tal y como la conocemos depende de los bosques.  

Nuestro propósito: fomentar la silvicultura responsable para que los bosques y las personas puedan prosperar.  

fsc

Nos guía la visión de un mundo en el que se reconozca el verdadero valor de los bosques.

En la actualidad, somos líderes en gestión forestal sostenible y contamos con el sistema de certificación forestal más riguroso y fiable del mundo 

Nuestra etiqueta «marca de aprobación más árbol» se encuentra en millones de productos en todo el mundo, lo que garantiza un abastecimiento sostenible desde el bosque hasta las estanterías de las tiendas. El 57 % de los consumidores de todo el mundo reconoce nuestra etiqueta.* 

bosque

Ampliamos el valor de la certificación.

La certificación constituye solo una de las formas en las que colocamos las normas de la silvicultura sostenible en el eje de nuestro trabajo. En colaboración con un variado ecosistema de actores sociales, estamos desarrollando nuevas soluciones centradas en:  

  • Abastecimiento sostenible: ayudar a las empresas a trabajar con los bosques de modo responsable 
  • Conservación: mantener y aumentar el valor de los bosques 
  • Restauración: Acelerar la recuperación de los bosques 

Nosotros hacemos algo más que hablar de silvicultura sostenible. Nuestras iniciativas crean bosques más sanos y resilientes en todo el mundo. 

bosques más sanos

 

Los bosques sanos y resilientes

Por qué los bosques son importantes

Los bosques sanos y resilientes son la primera línea de defensa contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Averigüe cómo la silvicultura sostenible favorece la prosperidad de los bosques y por qué la administración es más importante que nunca.  

Proteger los bosques y las personas de todo el planeta

Hemos certificado más de 210 000 000 de hectáreas de bosques en todo el mundo.  

Estos bosques son diversos. Dichos bosques engloban desde los bosques tropicales hasta los boreales y están gestionados por multinacionales, gobiernos, comunidades locales y propietarios privados por igual. Lo único que tienen en común entre ellos es que cumplen con las rigurosas normas de gestión forestal responsable de FSC.  

Encuentre bosques con el sello FSC 

map

Utilice el mapa para encontrar los bosques en los que estamos marcando la diferencia con la certificación FSC.

Protegemos los ecosistemas más antiguos del mundo con la última tecnología

tala
El Forest Stewardship Council (FSC) y sus socios pueden aplicar técnicas científicas, como las pruebas isotópicas y la cartografía genética, para determinar con exactitud el origen de una pieza de madera concreta en un radio de pocos kilómetros. De este modo, el FSC trabaja para detener la tala ilegal y garantizar que la madera utilizada en las cadenas de suministro de los productos certificados por FSC procede de fuentes legítimas. 
fsc
En FSC utilizamos tanto imágenes por satélite como mapas del Sistema de Información Geográfica (SIG) para recopilar datos que evidencien las prácticas de conservación de las organizaciones.

Aliados para el bosque

FSC es un socio de confianza de algunas de las organizaciones medioambientales más importantes del mundo y, juntos, trabajamos para garantizar el progreso de los bosques en todo el mundo. 

 

alliances